ABOGADOS PENSIONES DE INVALIDEZ PERMANENTE O INCAPACIDAD PERMANENTE BARCELONA

Si tras una enfermedad o accidente se encuentra en una situación que le imposibilite o limite realizar su trabajo, puede ser beneficiario de una pensión de Incapacidad Permanente o Invalidez Permanente. Es necesario que usted reciba un asesoramiento adecuado y muy personalizado para poder tener éxito y conseguir su pensión de por vida. Nuestro equipo de abogados laboralistas estudiará su caso para determinar su viabilidad. Somos un despacho de abogados integrado por abogados laboralistas y graduados sociales, con más de 25 años de experiencia en incapacidades permanentes en la ciudad de Barcelona.

La declaración de incapacidad permanente conlleva una pensión vitalicia. Esta pensión variará dependiendo si se trata de una incapacidad permanente en grado de GRAN INVALIDEZ, una incapacidad permanente ABSOLUTA, una incapacidad permanente TOTAL o una incapacidad permanente PARCIAL.

Es muy aconsejable que el enfermo o accidentado o sus familiares nos contacte lo antes posible. De esta manera, podremos guiarle y aconsejarle desde un principio en base a sus intereses, con el fin de poder lograr una prestación de por vida de la seguridad social o mutua aseguradora. A veces, por desconocimiento del enfermo o accidentado se hacen actuaciones que afectan negativamente a sus intereses. Por ello es necesario que contacte con un experto en incapacidad permanente.

¡SÓLO COBRAMOS SI USTED COBRA!

LLÁMENOS Y LE EVALUAREMOS SU CASO GRATUITAMENTE

En GestoRibes Abogados nos caracterizamos por la transparencia y eficacia. Por ello, evaluaremos su caso, y si lo vemos viable lo tiraremos adelante. Pero si no lo vemos viable se lo diremos para que no pierda su tiempo y dinero. En GestoRibes Abogados sólo cobramos si usted consigue su pensión. Esto garantiza que, en primer lugar, usted no tenga que gastar su dinero cuando no lo tiene, y en segundo lugar que nosotros trabajemos con la mayor eficacia para lograr que usted consiga su incapacidad permanente.

¿Cómo calcular la pensión de invalidez permanente?

El cálculo se hará a partir de la base reguladora. Dependiendo del grado será:

  • Incapacidad permanente TOTAL: Corresponde el 55% de la base reguladora, la cual se incrementará al 75% para los mayores de 55 años. Esta pensión de incapacidad permanente es compatible con otro puesto de trabajo.
  • Incapacidad permanente ABSOLUTA: Corresponde al 100% de la base reguladora.
  • Incapacidad permanente en grado de GRAN INVALIDEZ: Se tendrá derecho a una pensión del 100% incrementada en un complemento destinado a remunerar a quien atienda al beneficiario.
  • Incapacidad permanente PARCIAL: El derecho es a una indemnización que se cobra de una vez y supone 24 meses de la base reguladora.

Requisitos para los grados de incapacidad permanente:

  • Grado de parcial para la profesión habitual: Aquella que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para dicha profesión. Este grado de Incapacidad Permanente no impide la realización de las tareas fundamentales de su profesión habitual.
  • Grado de total para la profesión habitual: La que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.
  • Grado de absoluta para todo trabajo: La que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
  • Grado de Gran invalidez: La situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.

GestoRibes Abogados se caracteriza por su eficacia y sinceridad. Si Ud. cree que puede ser candidato a una prestación de Incapacidad permanente, llámenos y le informaremos gratuitamente y sin compromiso. No se tiene que preocupar por no poder pagar a un abogado, nosotros cobraremos sólo en el caso que consigamos su pensión de incapacidad permanente.

Ver casos reales

SÓLO COBRAMOS
SI USTED COBRA

93 354 13 33 | 93 276 92 77

VISITAS
GRATUITAS

93 354 13 33 | 93 276 92 77

EVALUAMOS SU CASO
SIN COMPROMISO

93 354 13 33 | 93 276 92 77

CONTACTO

  933541333 | 932769277

  ribes@gestoribes.es

Paseo Verdum 55-57, 1º 5ª
08042 BARCELONA (Nou Barris)

como llegar Llucmajor (estamos junto a la salida del metro)

C/ Felanitx 10