abogados incapacidad permanente barcelona

El Tribunal Médico

La SGAM (Subdirecció General d’Evaluacions Mèdiques), comúnmente conocida como el ICAM, es el Instituto Català de Evaluacions Mèdiques.

Se trata de un servicio médico, encargado de realizar las inspecciones, las evaluaciones y los seguimientos de los procesos médicos derivados de incapacidad permanente.

telefono icam barcelonaLas funciones principales del ICAM son las siguientes:

  • Evalúa posibles incapacidades permanentes, a petición del interesado o de oficio.
  • Realizar un control de la duración de las bajas médicas.
  • Emitir altas médicas cuando considera que no están justificadas dichas bajas. Ante esto podremos interponer una impugnación de alta médica.

El SGAM o ICAM utiliza informes médicos a los que tiene acceso y alguna exploración física para poder evaluar si ese trabajador está incapacitado para su profesión, para todas o para ninguna.

¿Cuánto tardan en llamarte para pasar el Tribunal Médico?

Dado que el tiempo máximo que puede estar un trabajador de baja es por un periodo de 18 meses, prorrogables de manera excepcional por 6 meses más, siempre será dentro de este periodo el tiempo que tardará el tribunal médico en llamarle.

Como es el propio SGAM el encargado de darle el alta o no por incapacidad temporal, hasta que no sea llamado por el “tribunal médico”, no podrá ser dado de alta, a no ser que usted lo solicitase voluntariamente.

Recuerde que es conveniente anticiparse al “tribunal médico”.

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

¿No puede seguir trabajando?

¡Contactar con un Abogado experto ahora!

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

¿Cuál es el teléfono del SGAM o ICAM?

El teléfono de la SGAM es el 935119400.

¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con el Tribunal Médico?

Puede ser, que una vez visitado por el tribunal médico, éste emita un informe en el que le denieguen la incapacidad permanente o le den de alta médica.

Es muy importante que sepa que existen otras vías para poder impugnar la decisión del ICAM.

Para ello, es muy importante que se ponga en contacto con GestoRibes Abogados, que somos un despacho especializado en Incapacidades Permanentes, con más de 25 años de experiencia. Nosotros le informaremos de TODOS los pasos a seguir para conseguir con éxito una incapacidad permanente en cualquier grado.

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

Solicitar Incapacidad Permanente

Si a causa de una enfermedad o accidente ya no puede seguir trabajando en su profesión habitual, o en ningún otro tipo de profesión, puede pedir una Incapacidad Permanente. Contacte ahora con nosotros y le evaluaremos su caso gratuitamente.

Incapacidad Permanente Denegada

Si ha solicitado una pensión de incapacidad permanente, se la han denegado pero usted cree que no puede seguir trabajando de su profesión habitual, o en ninguna otra profesión, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente.

Revisión de Incapacidad Permanente

Si usted tenía reconocida una pensión de Incapacidad Permanente, se la han revisado y se la han retirado, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente para saber si se la pueden volver a conceder.

incapacidad permanente por accidente

Incapacidad Permanente por Accidente

Si a causa de un accidente laboral o enfermedad profesional no puede seguir trabajando en su profesión habitual o en cualquier otra profesión, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente.

GestoRibes Abogados

Abogados especializados en Incapacidad Permanente

Lista de Enfermedades de Incapacidad Permanente


invalidez por apnea del sueñoLe mostramos un listado de enfermedades por las que los Tribunales han concedido algún tipo de incapacidad permanente. Que sea beneficiario o no de una pensión de incapacidad permanente dependerá del tipo de patología y el grado de afectación de la misma.

> Incapacidad permanente por Hernia Lumbar
> Incapacidad Permanente por EPOC
> Incapacidad Permanente por Enfisema Pulmonar
> Incapacidad Permanente Esclerosis múltiple
> Ver más…

Bufete de Abogados en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en Incapacidad Permanente en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es conseguirle una incapacidad permanente  que compense su situación. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio y no tenga que seguir trabajando de aquello que no puede.

Somos abogados expertos en la tramitación de invalidez permanente, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal