abogados incapacidad permanente barcelona

¿Se puede seguir trabajando con una Incapacidad Permanente?

Si es prestatario de una incapacidad permanente, podrá seguir trabajando, si así lo desea, dependiendo del grado de invalidez que le hayan concedido.

Trabajar con una incapacidad permanente Parcial

Con una invalidez permanente parcial sí se puede seguir trabajado, incluso en el mismo trabajo y empresa.

El grado de parcial simplemente implica que existe una disminución igual o superior al 33% en el rendimiento de ese trabajo que se venía ejerciendo, pero se puede seguir trabajando.

Incapacidad permanente total y trabajo a jornada completa

Cuando una persona es beneficiaria de una incapacidad permanente total significa que ya no puede seguir realizando las actividades básicas de su profesión habitual.

De este modo, esa persona está incapacitada para su profesión habitual.

Pero sí que podrá realizar otro tipo de trabajos distintos a su oficio o profesión anterior y que sean compatibles con las lesiones que sufre ese trabajado

En resumen, un pensionista por invalidez permanente total podrá seguir trabajando de cualquier otro trabajo que no afecte a sus lesiones, ya sea en jornada parcial o jornada completa.

Trabajar con Incapacidad permanente Absoluta

Cuando se obtiene una pensión de incapacidad permanente absoluta se dice que es incapacitante para toda profesión u oficio.

Pero no es del todo cierto, pues las pensiones de incapacidad absoluta serán compatibles con el ejercicio de actividades, lucrativas o no, compatibles con el estado del inválido, pero siempre que no representen un cambio en su capacidad de trabajo a efectos de una posible revisión por parte del INSS.

Sí se puede trabajar en la ONCE con una incapacidad permanente absoluta, por ejemplo.

Trabajar siendo pensionista de Gran Invalidez

La invalidez permanente en grado de gran invalidez implica que no solo no puedes realizar ninguna profesión u oficio, sino que necesitas de la ayuda de una tercera persona para las actividades básicas de la vida diaria.

Pero, ¿se puede trabajar en la once teniendo la gran invalidez? La respuesta es que podrán realizar ciertos trabajos siempre que sean compatibles con la pensión, como puede ser de trabajador social, administrador de una sociedad con alta en el RETA o informático, entre otros.

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

Solicitar Incapacidad Permanente

Si a causa de una enfermedad o accidente ya no puede seguir trabajando en su profesión habitual, o en ningún otro tipo de profesión, puede pedir una Incapacidad Permanente. Contacte ahora con nosotros y le evaluaremos su caso gratuitamente.

Incapacidad Permanente Denegada

Si ha solicitado una pensión de incapacidad permanente, se la han denegado pero usted cree que no puede seguir trabajando de su profesión habitual, o en ninguna otra profesión, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente.

Revisión de Incapacidad Permanente

Si usted tenía reconocida una pensión de Incapacidad Permanente, se la han revisado y se la han retirado, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente para saber si se la pueden volver a conceder.

incapacidad permanente por accidente

Incapacidad Permanente por Accidente

Si a causa de un accidente laboral o enfermedad profesional no puede seguir trabajando en su profesión habitual o en cualquier otra profesión, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente.

GestoRibes Abogados

Abogados especializados en Incapacidad Permanente

Lista de Enfermedades de Incapacidad Permanente


invalidez por apnea del sueñoLe mostramos un listado de enfermedades por las que los Tribunales han concedido algún tipo de incapacidad permanente. Que sea beneficiario o no de una pensión de incapacidad permanente dependerá del tipo de patología y el grado de afectación de la misma.

> Incapacidad permanente por Hernia Lumbar
> Incapacidad Permanente por EPOC
> Incapacidad Permanente por Enfisema Pulmonar
> Incapacidad Permanente Esclerosis múltiple
> Ver más…

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

Bufete de Abogados en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en Incapacidad Permanente en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es conseguirle una incapacidad permanente  que compense su situación. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio y no tenga que seguir trabajando de aquello que no puede.

Somos abogados expertos en la tramitación de invalidez permanente, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal