abogados incapacidad permanente barcelona

Incapacidad Permanente Total

El grado de Incapacidad Permanente Total se reconoce a los trabajadores que, debido a una enfermedad común o profesional, o accidente laboral, ya no pueden seguir realizando las principales tareas fundamentales de su profesión habitual.

Cálculo de la Incapacidad Permanente Total

La prestación económica por IPT se trata de una pensión mensual de por vida consistente en el 55% de la base reguladora del trabajador.

Pasados los 55 años de edad, en los periodos de inactividad laboral, la IPT puede ser sustituida por la incapacidad permanente total cualificada, que consistirá en el 75% de la base reguladora, en lugar del 55%.

Hay que tener en cuenta que, en los casos de accidente de trabajo por falta de medidas de seguridad, la pensión deberá ser aumentada entre un 30% y un 50%, según la gravedad de la falta. Ver cómo reclamar por accidente laboral.

Requisitos de la Incapacidad Permanente Total

Los requisitos para ser candidatos de una incapacidad permanente total son los siguientes:

  • No haber llegado a la edad de jubilación en la fecha del hecho causante.
  • Estar de alta en el régimen de la seguridad social o asimilado al alta.
  • En el caso de que se trate de un accidente laboral o de una enfermedad profesional, no será necesario que se haya cotizado previamente.
  • Para menores de 31 años de edad, en el caso de enfermedad común, es requisito que se haya cotizado por una tercera parte del tiempo transcurrido desde que se cumplen los 16 años a la fecha del hecho causante.
  • Para mayores de 31 años de edad, en caso de enfermedad común, es requisito que se haya cotizado un mínimo de 5 años. Además se exigirá un periodo de cotización.
  • En el caso de los trabajadores con contratos a tiempo parcial, para poder acreditar el período de cotización exigido, deberemos realizar el coeficiente global de parcialidad.

Ver ejemplos de incapacidad permanente absoluta.

Otros grados de Incapacidad Permanente:

> La Gran Invalidez
> Incapacidad Permanente Absoluta
> Incapacidad Permanente Total Cualificada
> Incapacidad Permanente Parcial

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

Solicitar Incapacidad Permanente

Si a causa de una enfermedad o accidente ya no puede seguir trabajando en su profesión habitual, o en ningún otro tipo de profesión, puede pedir una Incapacidad Permanente. Contacte ahora con nosotros y le evaluaremos su caso gratuitamente.

Incapacidad Permanente Denegada

Si ha solicitado una pensión de incapacidad permanente, se la han denegado pero usted cree que no puede seguir trabajando de su profesión habitual, o en ninguna otra profesión, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente.

Revisión de Incapacidad Permanente

Si usted tenía reconocida una pensión de Incapacidad Permanente, se la han revisado y se la han retirado, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente para saber si se la pueden volver a conceder.

incapacidad permanente por accidente

Incapacidad Permanente por Accidente

Si a causa de un accidente laboral o enfermedad profesional no puede seguir trabajando en su profesión habitual o en cualquier otra profesión, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente.

GestoRibes Abogados

Abogados especializados en Incapacidad Permanente

Lista de Enfermedades de Incapacidad Permanente


invalidez por apnea del sueñoLe mostramos un listado de enfermedades por las que los Tribunales han concedido algún tipo de incapacidad permanente. Que sea beneficiario o no de una pensión de incapacidad permanente dependerá del tipo de patología y el grado de afectación de la misma.

> Incapacidad permanente por Hernia Lumbar
> Incapacidad Permanente por EPOC
> Incapacidad Permanente por Enfisema Pulmonar
> Incapacidad Permanente Esclerosis múltiple
> Ver más…

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

Bufete de Abogados en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en Incapacidad Permanente en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es conseguirle una incapacidad permanente  que compense su situación. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio y no tenga que seguir trabajando de aquello que no puede.

Somos abogados expertos en la tramitación de invalidez permanente, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal