abogados incapacidad permanente barcelona

Diferencia entre la Incapacidad Permanente y la Discapacidad

La discapacidad, que se asemeja al término minusvalía, es aquella limitación que presentan algunas personas y que causa alguna limitación física, intelectual o sensorial.

Estas deficiencias pueden ser la ceguera, la sordera, epilepsia, cojera, etc., e imposibilitan a llevar a cabo alguna de las actividades de la vida diaria con normalidad.

No se debe de confundir la incapacidad permanente con la discapacidad, pues la primera conlleva cobrar una pensión vitalicia y la discapacidad no.

Aquellas personas que tengan reconocido un grado de discapacidad tienen una serie de beneficios fiscales como puede ser el tener derecho a una plaza de aparcamiento, beneficios para la empresa que contrate a la persona discapacitada o beneficios fiscales tanto en la declaración de la renta como en el impuesto de sucesiones y donaciones.

Sin embargo, tanto la incapacidad permanente como la discapacidad tienen en común que a ambas se le debe de reconocer un grado de discapacidad. Cualquier persona que se le haya reconocido cualquier tipo de incapacidad permanente, a diferencia de la Incapacidad Permanente Parcial, que en algunos casos se tendrá que homologar, se le reconocerá automáticamente un grado de discapacidad del 33%.

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

Solicitar Incapacidad Permanente

Si a causa de una enfermedad o accidente ya no puede seguir trabajando en su profesión habitual, o en ningún otro tipo de profesión, puede pedir una Incapacidad Permanente. Contacte ahora con nosotros y le evaluaremos su caso gratuitamente.

Incapacidad Permanente Denegada

Si ha solicitado una pensión de incapacidad permanente, se la han denegado pero usted cree que no puede seguir trabajando de su profesión habitual, o en ninguna otra profesión, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente.

Revisión de Incapacidad Permanente

Si usted tenía reconocida una pensión de Incapacidad Permanente, se la han revisado y se la han retirado, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente para saber si se la pueden volver a conceder.

incapacidad permanente por accidente

Incapacidad Permanente por Accidente

Si a causa de un accidente laboral o enfermedad profesional no puede seguir trabajando en su profesión habitual o en cualquier otra profesión, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente.

GestoRibes Abogados

Abogados especializados en Incapacidad Permanente

Lista de Enfermedades de Incapacidad Permanente


invalidez por apnea del sueñoLe mostramos un listado de enfermedades por las que los Tribunales han concedido algún tipo de incapacidad permanente. Que sea beneficiario o no de una pensión de incapacidad permanente dependerá del tipo de patología y el grado de afectación de la misma.

> Incapacidad permanente por Hernia Lumbar
> Incapacidad Permanente por EPOC
> Incapacidad Permanente por Enfisema Pulmonar
> Incapacidad Permanente Esclerosis múltiple
> Ver más…

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

Bufete de Abogados en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en Incapacidad Permanente en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es conseguirle una incapacidad permanente  que compense su situación. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio y no tenga que seguir trabajando de aquello que no puede.

Somos abogados expertos en la tramitación de invalidez permanente, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal