abogados incapacidad permanente barcelona

Incapacidad Permanente contingencias

Existen dos tipos de contingencias que pueden dar lugar a algún grado de incapacidad permanente. Éstas son: La contingencia común, que engloba la enfermedad común y el accidente no laboral. Y la contingencia profesional, que abarca tanto el accidente de trabajo como la enfermedad profesional.

En el caso de contingencias profesionales, tanto en el accidente de trabajo (AT) como en la enfermedad profesional (EP), si se demuestra que es culpa exclusiva del empresario, la cuantía que fuese a cobrar el trabajador por incapacidad permanente podrá ser incrementada entre un 30% y un 50%.

  • Enfermedad Común: Es la alteración de la salud del trabajador que no es consecuencia ni de un accidente ni se han producido como consecuencia de haber realizado un trabajo remunerado.
  • El accidente no laboral: Es aquél accidente que tiene el trabajador fuera de su entorno laboral. Para ser candidato de una pensión de incapacidad permanente debe tener lesiones que afecten a su profesión o a todas.
  • Enfermedad profesional: Es la enfermedad causada por causas exclusivas de su puesto de trabajo. Por ejemplo, los trabajadores del metro enfermos de cáncer por el amianto. Ver cuadro de enfermedades profesionales.
  • Accidente laboral: El accidente de trabajo es aquél accidente producido en el entorno laboral. Ya sea en las instalaciones de la empresa o yendo del trabajo a casa o de casa al trabajo (accidente laboral in itínere).

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

Solicitar Incapacidad Permanente

Si a causa de una enfermedad o accidente ya no puede seguir trabajando en su profesión habitual, o en ningún otro tipo de profesión, puede pedir una Incapacidad Permanente. Contacte ahora con nosotros y le evaluaremos su caso gratuitamente.

Incapacidad Permanente Denegada

Si ha solicitado una pensión de incapacidad permanente, se la han denegado pero usted cree que no puede seguir trabajando de su profesión habitual, o en ninguna otra profesión, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente.

Revisión de Incapacidad Permanente

Si usted tenía reconocida una pensión de Incapacidad Permanente, se la han revisado y se la han retirado, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente para saber si se la pueden volver a conceder.

incapacidad permanente por accidente

Incapacidad Permanente por Accidente

Si a causa de un accidente laboral o enfermedad profesional no puede seguir trabajando en su profesión habitual o en cualquier otra profesión, contacte con nosotros y le evaluaremos el caso gratuitamente.

GestoRibes Abogados

Abogados especializados en Incapacidad Permanente

Lista de Enfermedades de Incapacidad Permanente


invalidez por apnea del sueñoLe mostramos un listado de enfermedades por las que los Tribunales han concedido algún tipo de incapacidad permanente. Que sea beneficiario o no de una pensión de incapacidad permanente dependerá del tipo de patología y el grado de afectación de la misma.

> Incapacidad permanente por Hernia Lumbar
> Incapacidad Permanente por EPOC
> Incapacidad Permanente por Enfisema Pulmonar
> Incapacidad Permanente Esclerosis múltiple
> Ver más…

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

Bufete de Abogados en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en Incapacidad Permanente en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es conseguirle una incapacidad permanente  que compense su situación. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio y no tenga que seguir trabajando de aquello que no puede.

Somos abogados expertos en la tramitación de invalidez permanente, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal