abogados incapacidad permanente barcelona

El Seguro de Convenio

En algunos convenios colectivos se obliga al empresario a contratar un seguro, que normalmente abarca la incapacidad permanente y el fallecimiento, para el caso que el trabajador sufra un accidente laboral.

Se trata de un tipo de mejora voluntaria, que al estar establecida en convenio colectivo, adquiere el carácter de norma. De ahí la obligatoriedad por parte del empresario de tener contratado ese seguro.

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

¿Qué cubre el seguro de convenio?

Normalmente, el seguro de convenio cubre, en los casos de accidente laboral, la incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, y el fallecimiento.

Sin embargo, cada convenio colectivo es un mundo.

Hay algunos convenios que ni siquiera cubren este tipo de indemnización por norma, siendo voluntad del empresario su contratación.

Lo más habitual es que todas aquellas profesiones de más riesgo, como la de la construcción, sí cubra este riesgo.

En el caso del convenio colectivo de la construcción, por ejemplo la incapacidad permanente total conlleva una indemnización por seguro de convenio de 28.000 euros.

Es por ello, que cuando nos llega un trabajador que ha sufrido un accidente laboral, debemos estudiar a fondo el convenio colectivo en el que se encuentra para saber si también podemos reclamar la indemnización por seguro de convenio.

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

GestoRibes Abogados

Abogados expertos en Accidente de Trabajo

Abogados accidente laboral en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en Indemnizaciones por Accidentes de Trabajo en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es conseguirle la máxima indemnización que compense su situación. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio.

Somos abogados expertos en la reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Somos abogados expertos en la tramitación de invalidez permanente, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal