abogados incapacidad permanente barcelona

El Recargo de Prestaciones

El Recargo de Prestaciones por Falta de Medidas de Seguridad es una sanción, que impone la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, cuando ha habido una falta de medidas de seguridad e higiene el empresario y, a causa de eso, un trabajador ha resultado lesionado.

Cuantía del recargo de prestaciones

Ya sabemos que el recargo de prestaciones es una sanción que impone la Inspección de Trabajo a la empresa cuando un trabajador ha sufrido daños por una fata de medidas de seguridad e higiene. Pero, ¿en qué consiste esta sanción?

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

Se trata de un incremento del 30% al 50% de todas y cada una de las prestaciones a las que tuviera derecho el trabajador, en materia de Seguridad Social, y que corren a cargo exclusivo del empresario.

El sujeto responsable del pago del recargo de prestaciones, es por tanto, el empresario infractor, siendo expresamente prohibido que se pueda asegurar este riesgo.

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

GestoRibes Abogados

Abogados expertos en Accidente de Trabajo

Abogados accidente laboral en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en Indemnizaciones por Accidentes de Trabajo en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es conseguirle la máxima indemnización que compense su situación. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio.

Somos abogados expertos en la reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Somos abogados expertos en la tramitación de invalidez permanente, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal