abogados incapacidad permanente barcelona

La Inspección de trabajo

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) es una organización administrativa encargada de vigilan que se cumplan, tanto por parte del empresario como por parte de los trabajadores, las normas de seguridad y salud laboral.

La Inspección de Trabajo cuenta con Inspectores encargados de la vigilancia para que se cumplan las normas en materia de prevención de riesgos laborales.

Los Inspectores de trabajo podrán actuar, o bien de oficio, o por una denuncia a la Inspección de Trabajo. En caso que los Inspectores detecten que ha habido falta de medidas de seguridad en la empresa, abrirán un acta sancionadora.

En caso de accidente de trabajo, si la ITSS determina que ha habido falta de medidas de seguridad, podrá imponer un Recargo de Prestaciones por Falta de Medidas de Seguridad a la empresa sancionada. Esto es una sanción que implicará que se vea incrementada toda prestación a la que tenga derecho el trabajador en un 30% a un 50%, a cargo de la empresa.

> ¿Cómo probar la culpa de la empresa tras un accidente de trabajo?
> El acta de Infracción de la Inspección de Trabajo
> ¿Qué determina la inspección de trabajo?

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

GestoRibes Abogados

Abogados expertos en Accidente de Trabajo

Abogados accidente laboral en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en Indemnizaciones por Accidentes de Trabajo en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es conseguirle la máxima indemnización que compense su situación. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio.

Somos abogados expertos en la reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Somos abogados expertos en la tramitación de invalidez permanente, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal