abogados incapacidad permanente barcelona

¿Qué NO se considera accidente de trabajo?

1. No son considerados accidente de trabajo aquellos que han sido ocasionados por imprudencia temeraria del trabajador. Es decir, aquellos en el que el accidentado ha actuado de manera opuesta a las normas, instrucciones y órdenes dadas, reiteradamente y notoriamente, por parte del empresario, en materia de Seguridad e Higiene.

La Jurisprudencia viene reconociendo que ha habido imprudencia temeraria en el caso que haya habido riesgo manifiesto, innecesario y grave. En caso contrario, estaríamos hablando de una imprudencia profesional y no de una imprudencia temeraria.

2. Tampoco se consideran accidente laboral aquellos que son debidos a una fuerza mayor extraña al trabajo. Esto es, cuando esa fuerza mayor no guarde ninguna relación con el trabajo que se realiza en el momento del accidente.

Sin embargo, si el trabajo que realiza ese trabajador es en la intemperie, sí se consideraría Accidente de Trabajo si sufre una insolación a causa de los rayos del sol, por ejemplo.

3. Accidentes que deriven de la actuación de una tercera persona y que no tengan relación con el trabajo. Es decir, que no exista relación causa-efecto entre el accidente producido y la relación laboral.

4. Los accidentes que sean derivados del dolo del trabajador o accidentado. Es decir, no se considerará accidente de trabajo (A.T.) aquél que sea causado por el trabajador, de manera consciente, voluntaria y maliciosa, para obtener prestaciones que se deriven de contingencia profesional.

> Definición de accidente de trabajo
> Tipos de accidente de trabajo
> Accidente de Trabajo por caídas en altura

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

Visita Gratuita

Evaluamos su caso sin compromiso

GestoRibes Abogados

Abogados expertos en Accidente de Trabajo

Abogados accidente laboral en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en Indemnizaciones por Accidentes de Trabajo en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es conseguirle la máxima indemnización que compense su situación. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio.

Somos abogados expertos en la reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Somos abogados expertos en la tramitación de invalidez permanente, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal