abogados despidos barcelona

Abogados Despidos Barcelona

Somos un despacho de Abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones por despidos en Barcelona

En GestoRibes Abogados contamos con más de 25 años de experiencia ayudando a conseguir las indemnizaciones que les corresponden a los trabajadores cuando han sido despedidos.

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

Visita Gratuita

Sólo cobramos si usted cobra

Evaluamos su caso sin compromiso

Tipos de Despidos

despido improcedente

Despido Improcedente

El despido puede ser improcedente, ya sea porque los hechos recogidos en la Carta de Despido no son ciertos, porque, aún siendo ciertos los hechos, éstos no tienen la suficiente entidad como para justificar el despido, o por defectos de forma del despido.

En cualquier caso, usted podrá reclamar una indemnización, que será de 45 días de salario por año (hasta 02/2012) y de 33 días de salario por año (después del 02/2012).

despido verbal

Despido Verbal

La Ley no prevé que pueda despedirse a un trabajador de forma verbal. Sin embargo, es frecuente ver despidos de este tipo.

¿Qué debe hacer el trabajador que sufre un despido verbal? Contacte con nosotros lo antes posible para evitar que el empresario alegue que usted no ha ido a trabajar de forma voluntaria…

despido nulo

Despido Nulo

Los despidos nulos son aquellos en los que el trabajador ha sufrido algún tipo de discriminación.

Habitualmente, nos encontramos despidos nulos en los casos de discriminación por razón de raza o género, o en casos de despidos a mujeres embarazadas.

En el caso que se declare despido nulo, se tendrá que readmitir al trabajador y abonarle los salarios de tramitación.

despido disciplinario

Despido Procedente

Se entenderá como despido procedente el despido, disciplinario u objetivo, que se encuentre debidamente justificado.

En este caso, al trabajador solamente le corresponderá cobrar la liquidación del finiquito.

¿Has sido despedido? 

¡Contacta con un abogado experto ahora!

Preguntas Frecuentes sobre despidos

> En caso que el empresario le haga entrega de la carta de despido, en el lugar de la firma, debe escribir «no conforme» y solicitar una copia de la misma.

> Al hacerle entrega del finiquito, nunca debe firmarlo, ni siquiera escribiendo «no conforme» pues al tener éste carácter liberatorio, un Juez puede entender que usted estaba de acuerdo con la extinción del contrato de trabajo.

Es frecuente que el empresario no quiera entregarle el finiquito si no lo firma, esto se trata de una práctica ilegal pero utilizada, en tal caso el trabajador no deberá firmar el finiquito y esperar a que el empresario le notifique el despido por burofax.

En el caso de que el trabajador firme el finiquito y se trate de un despido injustificado, podría perder sus derechos de reclamación de la indemnización que le corresponda.

Si Usted ha sido despedido y no está conforme con las causas del despido o con la indemnización que ofrece la empresa debe ponerse en contacto con un experto en despidos y reclamaciones de cantidad. GestoRibes Abogados es un despacho que cuenta con Abogados Laboralistas y Graduados Sociales con más de 25 años de experiencia en despidos y reclamación de finiquitos.

Muchas empresas intentan aprovecharse de la buena voluntad de los trabajadores con el fin de pagar una menor indemnización o, directamente evitar abonar dicha cuantía, alegando motivos que realmente no están justificados.

Es muy aconsejable que el trabajador que ha sido despedido nos contacte lo antes posible para poder guiarle y aconsejarle desde un principio en base a sus intereses, con el fin de poder lograr la mayor indemnización posible.

En ocasiones, por desconocimiento, de trabajador actúa en contra de sus intereses. Por ello es necesario que contacte con un experto en despidos lo antes posible. Hay que tener en cuenta que la jurisdicción social da unos plazos muy limitados en el tiempo para poder oponerse a un despido.

> En caso que el empresario alegue que el despido es disciplinario, es decir, por una acción imputable al trabajador, y esto sea cierto, no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización. El trabajador únicamente tendrá derecho al finiquito.

> En el caso que se trate de un despido objetivo, esto puede ser por causas imputables a la empresa (económicas, técnicas, organizativas o de producción), o por causas imputables al trabajador (ineptitud sobrevenida o conocida del trabajador, o falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas), el trabajador tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades. 

> En caso que se trate de un despido improcedente, el trabajador tendrá derecho a una indemnización de 45 días por año (hasta febrero de 2012), con un máximo de 42 mensualidades, y después de febrero de 2012, de 33 días por año, con un máximo de 24 mensualidades.

Visita Gratuita

Sólo cobramos si usted cobra

Evaluamos su caso sin compromiso

Bufete de Abogados en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en reclamación de indemnizaciones por despidos en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es conseguirle la máxima indemnización posible que compense el despido. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio.

Somos abogados expertos en reclamación de indemnizaciones por despido y reclamación de cantidad del finiquito, tanto en vía judicial como en vía extrajudicial.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal