aboogados expertos herencias

Artículo 444-1 deldigo Civil de Cataluña

Libro cuarto. Sucesiones

TÍTULO IV La sucesión intestada

  • CAPÍTULO IV La sucesión del impúber

Artículo 444-1 Carácter troncal de los bienes

Art. 444-1 CCCat.:

La sucesión intestada del causante impúber, en defecto de sustitución pupilar, se rige por las siguientes normas:

a) En los bienes procedentes de un progenitor, o de los demás parientes de este dentro del cuarto grado, adquiridos a título gratuito, son llamados a la sucesión los parientes más próximos del impúber, por su orden, dentro del cuarto grado en la línea de la que proceden los bienes.

b) Si sobrevive el progenitor de la otra línea, conserva su derecho a la legítima sobre dichos bienes.

c) En los demás bienes del impúber, así como en los frutos de los bienes troncales, la sucesión intestada se rige por las reglas generales, sin distinción de líneas.

Concertar Visita Gratuita


contactar con un abogado

Alberto Ribes Díaz

Libro cuarto. Sucesiones

Código Civil de Cataluña – Libro cuarto. Sucesiones

TÍTULO IV La sucesión intestada

Visita Gratuita

Sólo cobramos si usted cobra

Evaluamos su caso sin compromiso

Bufete de Abogados en Barcelona

GestoRibes Abogados somos un despacho de abogados especializados en herencias en Barcelona, formado por un equipo jurídico profesional, cercano y honesto.

Nuestra misión es solucionar los problemas de nuestros clientes en sus momentos más difíciles. Nuestro éxito es que el cliente quede satisfecho con nuestro servicio.

Somos abogados expertos en tramitación de herencias, sucesiones y reclamación de la legítima.

Paseo Verdum 55-57, (1º 5ª), 08042 BARCELONA

Paseo Verdum 55-57 (1º 5ª), 08042 Barelona

Opiniones de nuestros clientes

Reviews google gestoribes abogados

↓ Pida Cita

    He leído y acepto los términos legalesHe leído y no acepto los términos legales

    Cláusula legal

    ¿Dónde estamos?

    Paseo Verdum 55-57, 1º 5ª

    08042 BARCELONA (Nou Barris)

    Paseo Valldaura 218-220 (1º 5ª)

    08042 Barcelona (Nou Barris)

    como llegar  Llucmajor (estamos junto a la salida del metro)

      C/ Felanitx 10

    certificado_LSSI_01